Pastel chocolate Barrio Sésamo

El otro día Mónica, una amiga del blog, me pidió que buscara entre los Libros de barrio sésamo la receta del PASTEL DE CHOCOLATE.

Y… la he encontrado!

Así que esto va dedicado a todos los nostálgicos, que hemos hecho las rectas de estos libros… ¡Un millón de veces!

barrio-sesamo

Ingredientes:

3 huevos

6 cucharadas soperas de harina

6 cucharadas soperas de azúcar

1 cucharadita de levadura

3 cucharadas de cacao

3 cucharadas de mantequilla

½ vaso de leche

Pasos:

  1. Mezcla la mantequilla con el azúcar
  2. Añade los 3 huevos y bate la mezcla
  3. Añade la harina mezclada con la levadura. Muévelo bien con una cuchara de madera.
  4. Añade a la mezcla el cacao disuelto en la leche.
  5. Echa la mezcla en un molde, previamente untado de mantequilla y espolvoreado de harina.
  6. Pide a una persona mayor que lo meta en el horno 😉 . A temperatura media, durante 30 min.
  7. Sácalo, déjalo enfriar, colócalo en una fuente e ¡¡invita a tus amigos!!

pastel barrio sesamo con mi madrina

Ya está! A que es sencillo??

¡A mi me están entrando ganas de hacer uno para merendar!

Si como Mónica, hacías cuando eras niño alguna receta de la Enciclopedia de Barrio Sésamo y no la encuentras… ¡¡Escríbeme!!

No se si tengo todos los libros, ya que han pasado muchos años … pero prometo buscarla! 🙂

7 comentarios en “Pastel chocolate Barrio Sésamo

  1. Monica dijo:

    ; D
    No sabes lo feliz que me acabas de hacer!!!!!!! A la tarde con mis hijos me pondre con la receta……ostras ….llevo ya no no se ni cuanto tiempo buscandola….., muchas pero que muchisimas graciassssss!!!! Un besazo enorme!!!!!;)

    Le gusta a 1 persona

  2. Naiara dijo:

    Hola! He llegado a tu blog buscando la receta de la tarta de galletas con chocolate de los libros de barrio sésamo. Os acordáis? Había que mojar las galletas en leche y luego whatnot un poco de chocolate fundido que había que mezclar con noseqemas y claras a punto de nieve que a mi siendo una cría y sin batidora no me salía y me llevaba unos disgustos de campeonato aunque la tarta estaba también muy buena 😄 Voy a leer más por aquí a ver que encuentro. Saludos 😊

    Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      Hola Naiara,
      No recuerdo esa receta en los libros de barrio sésamo.
      ¡Pero te la voy a buscar! Ha pasado mucho tiempo, y no puede que no tenga todos los libros. Pero si lo tuviese…cuenta con la receta!
      Bienvenida a mi blog! 😊
      Un abrazo

      Me gusta

  3. Sonia dijo:

    Hola, me he encontrado este blog buscando una receta de los libros de barrio sésamo que era algo así como “ladrillo de chocolate “, sé que era algo muy sencillo, pero no recuerdo medidas ni nada, si la encuentras te lo agradezco porque me encantaría hacerla con mis hijos. Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

