Receta Barrio Sésamo: Ladrillos de Chocolate

Hace un tiempo, Sonia una amiga del blog me pidió que buscase la receta de “Ladrillos de Chocolate” de la enciclopedia de Barrio Sésamo de mi hermana mayor.

Como estos libros están en casa de mis padres, sólo puedo mirarlos cuando vengo por vacaciones.

¡¡¡Así que lo prometido es deuda!!!! La he encontrado. Espero que disfrutes haciendo esta receta con tus hijos 🙂

un-dia-en-barrio-sesamo

 

LADRILLOS DE CHOCOLATE

  • Mete 10 galletas dulces en una bolsa de plástico.
  • Aplástalas con un rodillo de amasar.
  • Echa las migas en un tazón. Añade cuatro cucharadas de nueces ralladas y otras cuatro cucharadas de pasas.
  • En una fuente pequeña pon dos cucharadas de azúcar moreno, una tableta pequeña de chocolate (unos 50 gramos) y tres cucharadas colmadas de mantequilla.
  • Pide a una persona mayor que lo ponga en un cazo al fuego, para que se derrita.
  • Cuando se enfríe, vierte la crema de Ladrillos sobre las migas de galleta y mézclalo bien.
  • Échalo en una fuente untada con mantequilla. Alisalo bien.
  • Mételo en la nevera
  • Córtalo en barras y envuélvelo en papel aluminio para llevarlo a la excursión. 😉

 

Os dejo la foto del libro original, por si tenéis alguna duda.

 

barrio sesamo

 

 

Si como Sonia, hacías de pequeño alguna receta de la enciclopedia de Barrio Sésamo y no la encuentras… ¡¡¡Escríbeme!!!

No se si tengo todos  los libros pero ¡Prometo buscarla! 

🙂

 

31 comentarios en “Receta Barrio Sésamo: Ladrillos de Chocolate

  1. gloria y peques dijo:

    En casa siempre fuimos de Barrio Sésamo y me había olvidado de las recetas!! Son muy fáciles de hacer , ahora que todos niños quieren ser chef vamos a probarlas haciéndolas juntos!. Ya te diré que tal la idea.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mariflor dijo:

    Acá en Argentina llegó como “Plaza Sésamo”. Yo tengo esa colección de libros y los amo.
    Mi mamá se los había donado a mi colegio de niña y la directora (y dueña) del lugar se los había apropiado para la biblioteca personal de su hija. :O
    Así que, cuando cumplí 18, mi mamá hizo una operación retorno de los libros y me los recuperó.
    Están ahora en buenas manos: la biblioteca de Mirula. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      Hola Mariflor!
      Si, en cada país tienen un nombre diferente.
      Qué alegría haber recuperado los libros no? Me alegro de que ahora formen parte de la biblioteca de Mirula!
      Mi hermana tiene 8 años más que y los guardaba como un tesoro. Los libros pasaron también por mis manos y ahora los usamos para hacer recetas y manualidades con mi sobrino.
      Aún recuerdo las tardes cuando éramos pequeñas haciendo los postres de Barrio Sésamo… Me trae tan buenos recuerdos, que no podía dejar de compartirlo con vosotros. 🙂

      Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      Hola Montse!!!
      Las recetas están buenísimas y son super fáciles!
      Te lo digo por experiencia, que las hacíamos mi hermana y yo cuando éramos pequeñas. Cómo ella me lleva 8 años, ella era la encargada de meter las cosas en el horno 😉
      Eso sí…mi madre se ponía de los nervios cada vez que nos veía con los delantales puestos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

