Exhibición aérea de aviones clásicos en Madrid

La Fundación Infante de Orleans, es un museo de aviones históricos en vuelo cuyo origen se remonta a 1984, cuando un grupo de profesionales de la aviación creó la Sección de aviones Históricos del Aeroclub José Luis Aresti.

La colección de aviones de la fundación cuenta en la actualidad con 40 ejemplares de 32 modelos diferentes, que representan un periodo muy importante de nuestra historia aeronáutica, en perfectas condiciones de vuelo.

Foto Facebook Fundación Infante Orleans – Paco Rivas

AERONAVES HISTÓRICAS VOLANDO COMO LO HACÍAN HACE 80 AÑOS

Los primeros domingos de cada mes puedes disfrutar de la mayor colección de aviones históricos en vuelo.

La Fundación Infante de Orleans tiene su centro de operaciones en el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, el más antiguo de España. No podría existir marco más adecuado, ya que aquí se ha desarrollado una gran parte de nuestra historia aeronáutica.

En la actualidad es uno de los aeropuertos civiles con mayor actividad privada y de escuela. Alberga también el Museo del Aire y puede convertirse en breve en uno de los centros culturales aeronáuticos más importantes de Europa.

Entradas

Foto Facebook Fundación Infante Orleans

El importe de la entrada es un donativo con el que contribuirá al mantenimiento del Museo de Aviones Históricos en Vuelo de la Fundación.

Puede adquirir su entrada cuyo importe tiene carácter de donación, en el acceso a la exhibición en el mostrador atendido por nuestros voluntarios, o anticipadamente haciendo click en el logo siguiente: https://www.entradas.com/artist/exhibicion-en-vuelo/

  • Entrada general: 10 euros
  • Infantil (5-12 años): 5 euros
  • Menores de 5 años: ENTRADA LIBRE
  • Mayores de 65 años: 5 euros
  • Personas discapacitadas: ENTRADA LIBRE
  • Familia numerosa (general): 7 euros
  • Familia numerosa (5-12 años): 3’5 euros

Información importante

Foto Facebook Fundación Infante Orleans
  • El aforo del recinto, por normativa municipal, está limitado a 2.430 personas.
  • Será obligatorio el uso de mascarillas tanto en el acceso al recinto como en el interior del mismo
  • Se deberán mantener las distancias sociales dentro de lo posible, por lo que se procurará repartir al público entre todo el espacio disponible, evitando aglomeraciones.
  • El vuelo de los aviones planificados para cada demostración dependerá siempre de que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas (la mayoría no pueden salir con lluvia o con viento excesivos), del estado de los propios aviones (es decir, que no se haya detectado ninguna avería de última hora o durante los entrenamientos del sábado inmediatamente anterior al domingo de exhibición), la disponibilidad de sus pilotos y la de la pista de tierra en el caso de los modelos más antiguos (los que tienen patín de cola y por lo tanto no pueden utilizar la pista de asfalto). La seguridad es lo primero.
  • Si por alguno de estos condicionantes no pudiera realizarse la demostración en vuelo (se considerará que esto es así si no han podido volar al menos tres de los aviones previstos), las entradas adquiridas serían válidas para cualquier otro mes, hasta un año después de la compra.

PROGRAMA

Foto Facebook Fundación Infante Orleans

10:30 apertura de taquillas, comienzo de inscripciones en taller infantil.
11:00 Inicio de la exhibición estática
11:15 a 12:15 Visita guiada.
12:15 a 12:30 Sorteo plaza en vuelo entre Socios Protectores asistentes y otros premios.
12:30 a 13:00 Desalojo del público de la zona de exhibición estática, puesta en marcha y rodaje de los aviones.
13:00 Vuelta del público a la zona de exhibición estática y comienzo de la demostración aérea.
14:00 Fin de la demostración aérea, sorteos entre los nuevos socios inscritos en el día y despedida.

Taller Infantil (para edades comprendidas entre 6 y 12 años)

Los talleres infantiles de la Fundación Infante de Orleans pretenden acercar la cultura aeronáutica a los niños y niñas de una manera divertida, a través de actividades lúdicas y manualidades.
Se realizarán dos talleres, uno a las 11:00 y otro a las 12:00, con un máximo de 12 niños por taller. Las inscripciones se realizan junto a la carpa del taller, a la entrada del recinto de exhibición, hasta completar el cupo. No es posible hacer reservas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s