Altar de muertos en la Casa de México. Halloween con niños

Un año más la Casa de México de Madrid celebra el Día de Muertos del 10 de octubre al 8 de noviembre de 2020.

Podréis disfrutar de la espectacular decoración de la fachada con alegres calaveritas hechas de carrizo y bambú por los artesanos de Tepoztlán, Morelos. Y por supuesto, del célebre Mega Altar de Muertos que estará ubicado en las escaleras del vestíbulo. Este altar ha sido realizado por artesanos de Morelos y Puebla, que han creado guirnaldas de flores y esqueletos de papel picado para decorarlo.

Altar del día de Muertos

¿Qué es el día de muertos Mexicano?

El Día de Muertos es un claro ejemplo de la fusión de dos culturas: la mesoamericana y la tradición católica llevada a México por los españoles en el siglo XVI, por lo que comparte tanto raíces prehispánicas como occidentales, entrelaza la diversidad de imaginarios de ambas visiones y se ha convertido en uno de los rasgos esenciales de la identidad Mexicana.

Artesanos realizando la decoración

Se trata de una celebración ancestral, una tradición que simboliza el encuentro entre los vivos y sus seres queridos ya fallecidos.

Durante esta celebración, la tristeza y la nostalgia se convierten en alegría, recuerdo, cariño, memoria y reconciliación en torno a nuestros seres queridos. De esta manera, honramos a nuestros antepasados y amigos fallecidos de una manera colorida, festiva y amorosa.

Visitas guiadas gratuitas al Altar de Muertos de la Casa de México.

Dónde: Casa de México Madrid: Calle de Alberto Aguilera 20, 28015 Madrid

  • Lunes de 10:00 a 19:00 h
  • Martes a sábado de 10:00 a 22:00 h
  • Domingos de 10:00 a 19:00 h

El acceso será libre de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 h. Si deseas visitarnos entre semana a partir de las 16:30 h y durante los fines de semana (sábado y domingo), será necesario reservar tu visita guiada gratuita.
La reserva incluye la visita guiada de 45 minutos por las exposiciones.
Para consultar los horarios y reservar la visita, acceder al sitio web de Casa de México https://www.casademexico.es/actividad/visitas-guiadas/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s