Comparte y recicla. Campaña recogida juguetes 2017

Muchos de vosotros sabéis que no es la primera vez que os hablo de la campaña “Comparte y recicla”.

Por eso, un año más quiero compartirla con vosotros. Pero sobre todo con los más pequeños de la casa, por eso voy a hablarles a ellos primero: de tú a tú  😉

Todos tenemos en casa un montón de juguetes que ya no se usan.

A los juguetes, como a ti, les gusta divertirseEstán hechos para hacer felices a los niños, por eso cuando dejas de jugar con ellos se aburren.

comparte y recicla 2017 conmimadrina

 

Para volver a sacar una sonrisa a esos juguetes, COMPARTE Y RECICLA ha tenido una gran idea: buscar a otro niño para que juegue con ellos. ¡Puedes entregar tus juguetes del 23 de junio al 16 de julio de 2017 !

Si tienes algún juguete que ya no usas, puedes dárselo a otro niño para que siga divirtiéndose.

 

 

¡Te propongo un plan!

  • Revisa todos tus juguetes
  • Selecciona aquellos que te gustaría que otros niños continuasen jugando con ellos, porque te has hecho demasiado mayor para jugar con ellos.
  • Pide a un mayor que te acompañe a un punto de recogida.

 

Papás/Mamás o Madrinas 😉 

Con esta actividad conseguiremos:

  • Concienciar a los niños sobre la importancia de compartir, a través de la donación a otros niños, sus propios juguetes.
  • Responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes, para que puedan tener una vida útil más larga y ser disfrutados por otros niños.
  • Educación en valores.

 

¿QUÉ ES COMPARTE Y RECICLA?

Una acción solidaria que tiene por objetivo la recogida de juguetes para su donación a organizaciones benéficas españolas.

 

¿QUÉ JUGUETES PUEDO DONAR?

Todos aquellos que puedan tener una nueva vida en manos de otro niño, sigan funcionando, no estén rotos ni les falten piezas.

Aquellos juguetes que has cuidado con cariño durante tu infancia y te haría ilusión que pudieran disfrutar otros niños.

¿DÓNDE PUEDO ENTREGARLOS?

Podrás entregar tus juguetes en El Corte Inglés, Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toys Maniatic y Toys’R’us.

 

¿CÚANDO?

Del 23 de junio al 16 de julio.

 

¿QUÉ PASA SI NO ESTÁN EN BUEN ESTADO?

El reciclado es otra de las partes fundamentales de ‎Comparte y Recicla.

Con a tu colaboración aquellos juguetes que no sean aptos ya para el juego son destinados al reciclaje. Gracias a Ecotic estos juguetes son separados por partes para su reciclado y se convertirán en nuevos materiales para formar parte de otros juguetes. Así como de la Fundación Seur, responsable de la recogida de los juguetes en los puntos de venta y de hacerlos llegar a quien más los necesita.

Más información:

http://comparteyrecicla.com/

 

Guille y yo ¡NOS UNIMOS A ESTA PROPUESTA! 🙂

¿Y TÚ? ¡Tus juguetes aún pueden dar mucho juego!

4 comentarios en “Comparte y recicla. Campaña recogida juguetes 2017

  1. Luciana dijo:

    ¡Me encantan éstas iniciativas! Transmitir el valor de la generosidad, lo que me ha gustado es la frase perfecta para decirle a mi niña, “que los juguetes se aburren”. Te contaré una anécdota:
    -Valeria, tienes muchos juguetes y hay niños que no tienen y vamos a coger los que no usas para dárselos a ellos. Así tienes más espacio en tu habitación.
    -Y ¿por qué tengo que regalarles mis juguetes? ¡yo no quiero!
    -Por que sus papás no tienen dinero y no pueden comprar juguetes a sus hijos.
    -Pues dales dinero y que compren los suyos no mis juguetes.
    Finalmente juntamos una bolsa y los llevamos, a regaña dientes…
    Estos niños tienen salidas para todo. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      Jajajaja los niños son geniales! Y en parte la entiendo, estoy segura de que yo le hubiese dicho algo parecido a mi madre.
      Por eso es importante explicarles que los juguetes que ellos no usan, pueden hacer muy felices a otros niños.
      Y si no… la frase de que “los muñecos se aburren” puede funcionar 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Marta y nene dijo:

    Qué buena campaña!!! Nos apuntamos a colaborar seguro. 🙂
    Tenemos un montón de juguetes que están nuevos y que ya no son adecuados a la edad de mi hijo. Como bien dices, los juguetes aún tienen mucha vida y pueden hacer felices a otros niños. ¡me pongo ahora mismo a clasificar los juguetes que entregaremos! Gracias por la información tan detallada. No conocía la campaña. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      Hola Marta!!! Nosotros llevamos varios años colaborando. Los niños van creciendo y los juguetes se les van quedando “pequeños” y como tú dices están nuevos. Da mucha pena que se queden en una estantería cuando los pueden seguir disfrutando otros niños. Me alegro de haberos descubierto la campaña de comparte y recicla y que os animéis a colaborar! 😀
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

Responder

