Cómo preparar la mochila de campamento de los niños

Ya no queda nada para las vacaciones escolares y con ellas los campamentos de verano.

Aaaayy que buenos recuerdos me traen los campamentos, nuevos amigos, nuevos lugares y ¡diversión constante!

Si tus hijos van a ir a un campamento seguramente los organizadores os envíen unas recomendaciones para hacer la bolsa.

 

como hacer mochila campamento

 

Pero si necesitáis alguna ayuda extra sobre que meter en la mochila, aquí os dejo unos cuantos consejos. 😉

 

 

Antes de empezar

Recuerda que la ropa pesa y que un montón de veces se queda la mitad del equipaje sin usar. Los niños no van a estar contigo y tienen que poder mover su bolsa.

Así que valora bien que prendas son realmente útiles y olvídate del “por si acaso”

Ropa:

Por ejemplo, si el campamento dura una semana las prendas indispensables son:

  • Pijama: Que se adapte a la temperatura nocturna del lugar. Recuerda que en algunos destinos de montaña la temperatura baja mucho por la noche.
  • Bañador: Un par. Para tener una muda cuando el otro esté mojado.
  • Impermeable
  • Ropa interior: Tantas como días y alguna muda extra
  • Calcetines: Igual que la ropa interior. Si es un campamento de montaña, que sean 100% algodón para evitar rozaduras.
  • Prendas de vestir: Pantalones cortos y alguno largo. Camisetas de manga corta. Recomendación si es preadolescente: Permítele llevar alguna prenda más arreglada, posiblemente hagan alguna fiesta o velada en la que les apetezca ponerse guapos. 😉
  • Prendas de abrigo: Jerseys o sudaderas (2 ó 3)
  • Gorra: ¡Imprescindible!

 

Neceser:

  • Cepillo y pasta de dientes
  • Gel y champú
  • Peine y gomas del pelo
  • Protección solar alta: ¡Importante!

 

Calzado:

NOTA: No es el momento de estrenar zapatos. Tiene que ser cómodo y que ya lo hayan usado antes.

  • Zapatillas deportivas
  • Chanclas
  • Botas de montaña, si va a ese tipo de campamento.

 

Otros objetos:

  • Mochila para excursiones
  • Cantimplora
  • Toalla de playa y de ducha
  • Saco de dormir y esterilla: Opcional, depende del tipo de campamento
  • Dinero de bolsillo: para comprase unos helados o gominolas 😉

 

Recomendaciones:

  • Marcar la ropa con el nombre
  • No llevar objetos de valor
  • Haz la maleta con el niño, es fundamental que sepa lo que lleva.  ¡y déjale meter alguna prenda favorita! 🙂
  • Los más pequeños seguramente estén un poco nerviosos. Posiblemente días antes del campamento puede que caiga alguna lagrimilla… Tranquilos, ¡es normal!. Mi recomendación es que hagáis la bolsa con tiempo y que ellos participen para que el día de inicio del campamento no les coja por sorpresa.

 

Creo que no me olvido de nada…

La mitad de los veranos de mi infancia me los pasé en campamentos y espero que mi experiencia os haya servido de ayuda.

Una vez hecha la bolsa ¡Qué empiece la aventura!

 

4 comentarios en “Cómo preparar la mochila de campamento de los niños

    • Con mi Madrina dijo:

      Muchísimas gracias!!! No sabes la ilusión que me hace poder ayudaros. Después de tantos veranos de campamento pensé que podía compartir con vosotros mi experiencia para hacer una buena mochila. Me alegro de que te haya gustado mi publicación. Un abrazo!!

      Me gusta

Responder

