Clásicos divertidos: Conciertos en familia

Si os apetece introducir a los niños en el mundo de la música de una forma divertida,  ¡el plan que os propongo os va a encantar! 🙂

La Escuela de Música Reina Sofía en su Auditorio Sony, organiza un ciclo de conciertos pensados para los más pequeños de la casa: “CLÁSICOS DIVERTIDOS”

 

clasicos-divertidos-con-mi-madrina

 

Se dirige a niños entre 4 y 14 años y a sus familiares, con la presentación por un narrador que contextualizará las piezas musicales, para que todos los niños se diviertan con la música que van a escuchar.

 

 

PROGRAMA:

  • 25 de febrero de 2017. Aires tropicales.

“Aires tropicales” es un recorrido por los diferentes ritmos de la música cubana. Una música mágica, diversa, repleta de matices y que conecta con nuestras emociones. Y es que la música llega a todos los rincones, la música está… en el aire. ¿Queréis dejaros envolver por unos cálidos “aires tropicales” y disfrutar de un son, una habanera o una contradanza?

  • 11 de marzo de 2017. La Vuelta al Mundo en 8 melodías.

Siguiendo la aventura de Phileas Fogg en el famoso libro de Julio Verne, disfrutaremos del mundo de la música a través de ocho melodías para piano, clarinete y canto.

Daremos la vuelta al mundo a través de la música de compositores de diferentes estilos y culturas. Un viaje maravilloso por España, Francia, Inglaterra, Rusia, Japón, México, Brasil y los Estados Unidos.

  • 29 de abril de 2017. Las Cuatro Estaciones.

A través de la música de “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi, descubriremos la historia de los instrumentos de cuerda y del clave gracias a la interpretación de los jóvenes músicos de la Escuela de Música Reina Sofía, que servirá de explicación para acercar a los oyentes al maravilloso mundo sonoro de Vivaldi y su dibujo de las cuatro estaciones del año.

  • 3 de junio de 2017. América Mágica.

“América Mágica” pretende acercar a los niños la belleza y la diversidad de la música compuesta en América a través del mundo de la fantasía, de la mano del piano, el canto y los instrumentos de viento, para hacerles comprender que la música es el verdadero lenguaje universal. Es como la fantasía… mágica.

DATOS DE INTERÉS:

Edad: Para niños de 4 a 14 años.

¿Cuándo? Sábados, hora: 12:00h

¿Dónde?: Auditorio Sony. Escuela de Música Reina Sofía, Calle Requena, 1. 28013 Madrid.

Precio: Entrada adultos: 12€ / Entrada niños: 8€ (de 2 a 16 años). Entrada gratuita hasta 2 años.

Venta: Ticketea.com y Escuela de Música Reina Sofía (de lunes a domingo, de 9h a 20h)

Duración: 1 hora

 

Anuncios

11 comentarios en “Clásicos divertidos: Conciertos en familia

    • Con mi Madrina dijo:

      Hola Luciana!!! Muchísimas gracias por compartir la información! Me alegro de que te haya gustado el plan! Sin duda acudir con los niños a conciertos es una actividad estupenda para hacer en familia. Y más como en este ciclo de conciertos, que están pensados para que los más pequeños de la casa difruten y se diviertan haciendo una actividad cultural. 😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s