Navidad Madrid 2016: Planes con niños

En muchas casas el puente de diciembre es sinónimo del arranque oficial de las Navidades.

Así que tras varios días de búsqueda exhaustiva, puedo aseguraros que tengo ¡¡Los Planes más chulos para hacer con los Niños estas Navidades en Madrid!!

 

planes-ninos-navidad-madrid-2016-conmimadrina

 

 

ILUMINACIÓN DE LA CIUDAD

Durante estas fechas luces de colores inundan la ciudad. Es precioso visitar las calles, plazas y edificios iluminados.

Sin lugar a dudas, pasear por Madrid durante estos días es ¡mágico!

El alumbrado de Madrid este año ha sido elaborado por famosos artistas, arquitectos y diseñadores de moda (Teresa Sapey, Purificación García, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián)

 

iluminacion-dientes-de-leon-ad

 

iluminacion

Fotos de La Vanguardia

La Puerta del Sol no puede faltar en nuestro recorrido Navideño, donde encontraremos el abeto luminoso gigante.

abeto-puerta-sol

 

También están los abetos de la plaza de Colón con la calle de Génova, (patrocinado por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos) y la plaza de Callao, (patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado).

 

  • NAVILUZ: El bus de la Navidad

Si os apetece recorrer el centro y visitar la iluminación navideña, pero tenéis miedo de que los niños se puedan cansar, ¡Este bus es vuestra opción!

Podéis disfrutar de las espectaculares luces a bordo del bus de la Navidad.

naviluz

 

En la siguiente foto encontraréis la información detallada del recorrido, horario y precios.

naviluz-recorrido-2016

Abierto del 1 de diciembre al 6 enero.

 

MERCADO NAVIDEÑO DE LA PLAZA MAYOR

Con la llegada de la Navidad la Plaza Mayor se convierte en un gran mercado navideño, con más de 1oo casetas en las que puedes comprar adornos navideños, las tradicionales figuritas del Belén o juguetes.

plazamayor-navidad_2016

Abierto del 24 de noviembre al 31 de diciembre.

 

CORTYLANDIA

Una de las tradiciones más típicas para hacer con los niños en Madrid, durante estas fechas, es ir a ver la fachada de El Corte Inglés.

Año tras año se instala en Corte Ingles de Preciados en  la calle Maestro Victoria.

Los animales se mueven y cantan villancicos durante 15 min.

cortylandia-2016

 

Desde el 18 de noviembre al 5 enero.

 

DESFILE DE LUZ EN MADRID RIO

Por ahora no hay mucha información sobre esta actividad. Pero no podía dejar de publicarla por que es un plan ¡chulísimo! 😀

Multitud de farolillos y otros elementos luminosos harán que Madrid Rio brille más que nunca.

Esta iluminación se hará para celebrar el solsticio de invierno, la tarde-noche del 21 de Diciembre. La fiesta empezará a las 19:00 horas en la zona del Puente del Rey.

Todos aquellos que quieran participar, podrán crear sus propios farolillos. Dentro de unos días el ayuntamiento colgará el material necesario, para que puedas hacerlo en casa.

Al cierre del desfile… ¡¡¡Habrá fuegos artificiales!!! 

Sin duda será un evento mágico para dar la bienvenida oficialmente a la Navidad.

Prometo estar pendiente de esta actividad. En cuanto tenga la información completa, haré un post detallado. 🙂

NOTA: Info ampliada en el post “Pasacalles de Luz” haz clic en este enlace para ver toda la información: Pasacalles de Luz en Madrid Rio: 21 Diciembre

 

FERIA DE ARTESANIA: Plaza España

Si lo que os gusta son los regalos hechos a mano, en la Plaza de España un año más se instalará el típico mercado de artesanía.

feriaartesania_hoypormadrid

 

Entre las casetas encontraréis, entre otros, joyería, cerámica, cuero, juguetes y artículos de vidrio.

Desde el 10 de diciembre al 5 enero.

Este mercadillo puede ser un buen inicio del paseo, ya que ¡La Gran Vía iluminada os espera a menos de 50 metros!

 

 

¡¡¡BIENVENIDO DICIEMBRE!!!!

Te estábamos esperando 

 

 

12 comentarios en “Navidad Madrid 2016: Planes con niños

  1. Lucinda dijo:

    muchas gracias por la info!!!
    Iremos próximamente a Madrid y he cogido varias ideas para nuestro viaje!! En el bus de las luces iremos fijo! No hay nada más bonito que ver la ciudad con ambiente navideño!! Ya te contaremos, 😘😘

    Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      Hola Lucinda! Que ilusión tu mensaje! De pequeña recuerdo como veníamos a Madrid a ver las luces en el puente de diciembre. Por eso he buscado planes navideños para hacer a lo largo de todo el mes.
      Me alegro muchísimo de haberos ayudado! Me encantaría que me cuentes que tal os lo pasáis en el Naviluz! Yo iré también con mi sobrino! 😊

      Me gusta

    • Con mi Madrina dijo:

      Buenos días Ana! Lo de Madrid Rio tiene una pinta genial! Tiene que estar precioso, y lo de los niños con farolillos y los fuegos artificiales…¡me encanta! Lo malo es que por esas fechas ya no estaré en Madrid. Pero prometo publicar toda la info para los que celebrais Navidad en la capital! 😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

  2. Marta y su mamá dijo:

    ¡¡Muchísimas gracias por tus recomendaciones!!! Estaba buscando planes para hacer con los niños estos días de fiesta en Madrid y me has ayudado muchísimo. Mi hija está deseando montar en el bus de las luces… Desde que te leímos ayer ¡no habla de otra cosa! Así que iremos segurísimo. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      Mil gracias a vosotras por leerme! Yo también iré con mi sobrino a Naviluz. Es una ide estupenda para ver las luces y que los niños no se cansen. Qué disfrutéis de estos días festivos! Me encantaría saber que tal os lo pasáis haciendo estas actividades, así que no dejéis de escribirme! 😙

      Me gusta

    • Con mi Madrina dijo:

      Sin duda es una de las actividades más chulas de estas navidades! Me han prometido que me van a escribir con toda la info. Así que en cuanto la tenga, la comparto con vosotros!
      Madrid Rio iluminado tiene que estar espectacular! El desfile de farolillos hechos por los niños.. me encanta! Por no hablar de los fuegos artificiales!!!
      Qué rabia me da estar fuera de Madrid ese día! Pero me encantaría que los que los que celebrais aquí la Navidad, me contarais que tal os lo pasáis en esta actividad!
      Un besazo! 😘

      Me gusta

  3. mividadecolorazul dijo:

    planes geniales, si señora!! este año nos los volveremos a saltar, el año pasado me operaron del pie, y este año con el panzón que tengo y a estas alturas con los enanos no me apetece mucho estar entre tanta gente y tal…esperaremos al año que viene y que babyOliver también pueda disfrutar de todos estos planes, como siempre, mil gracias!!

    Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras! La verdad es que en tu situación, no es la mejor opción. Hay muuucha gente y puede ser peligroso, sobre todo en días festivos como los del puente de diciembre.
      Mi recomendación es que el año que viene ya con Baby Oliver vayáis a disfrutar de los planes navideños en días de menos aglomeración.
      Mucho animo estos días! Si no recuerdo mal, salías de cuentas sobre estas fechas no? Será una Navidad muy especial 🙂
      Un beso muuuy fuerte!!

      Le gusta a 1 persona

      • mividadecolorazul dijo:

        Sii, ahora en el puente Madrid es insufrible, y mas adelante mas….asiq este año optamos por quedarnos en casita..jiji, salgo d cuentas el 24, buena memoria la tuya…Jajaja, muchas gracias guapa, un beso y a disfrutar d los planes q propones!! Muacks

        Le gusta a 1 persona

Responder

