Juguetes Estrella Navidad 2016

El pasado miércoles tuve la suerte de poder acudir al evento Juguetes Estrella 2016  gracias a la invitación de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

A medida que se va acercando el mes de diciembre muchos nos preguntamos cual será el mejor juguete para regalar.

Y quien mejor que los fabricantes de juguetes, para presentarnos sus principales apuestas y novedades.

juguetesestrella-conmimadrina

 

Así que allí me fui, cámara y libreta en mano, para obtener toda información posible y así poder compartir con vosotros cuales son ¡los juguetes más chulos de estas Navidades!

 

Para que la información sea más sencilla, voy a clasificar los juguetes en 5 grandes grupos:

 

MUÑECAS:

Las muñecas han cambiado y se adaptan a los nuevos tiempos.

Podemos descubrir nuevos mundos con ellas, convertirnos en héroes, realizar experimentos científicos, o acompañar a las muñecas en el aprendizaje como auténticos profesores.

  • Aprendizaje:

Nenuco Happy School (Famosa)

nenuco-happyschool-conmimadrina

Con la ayuda de tu Tablet o Smartphone puedes convertir este maletín de profesora en una pizarra interactiva y montar un cole.

¡Pero esto no es todo! Nenuco es capaz de levantar la mano para contestar, hablar y mover los ojos como un bebé de verdad.
A partir de 4 Años

Pekebaby Emma (IMC Toys)

pekebaby-emma-conmimadrina

La primera muñeca que aprende hablar igual que un bebé real. Necesitará que le enseñes a comunicarse como si fueses su mamá de verdad. ¡Cuanto más hablas con ella más aprende!
A partir de 3 Años

 

 

  • Las muñecas se convierten en heroínas

Barbie y su dron skate galáctigo (Mattel)

barbie-espacio-conmimadrina

Todos hemos jugado alguna vez haciendo que Barbie volaba. ¡Pues ahora ya es posible! Ya que viene acompañada con un dron!

Puede despegar, volar e incluso hacer piruetas en el aire.

A partir de 8 años.

Monster High (Mattel)

monster-high-conmimadrina

Ari Hauntington va a convertirse en una auténtica estrella del pop.

Tiene una función interactiva, al acercarle la mano, su rostro pálido y translúcido se ilumina y suenan las canciones.

A partir de 6 Años

 

  • Te proponen nuevos experimentos:

Proyecto MC2 (Famosa) 

muneca-mc2-conmimadrina

 

¡Por fin en el mercado unas muñecas que intentan fomentar los intereses científicos y trasladar a las niñas valores como el trabajo y la inteligencia!

Estas muñecas se basan en el proyecto educativo STEAM siglas que en inglés hacen referencia a: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

Cada muñeca trae un proyecto científico diferente.

También puedes comprar por separado

Diario secreto:  Incluye 1 brazalete que permite desbloquear el diario, un boli de escritura invisible y una linterna UV para leer los mensajes escritos con la tinta invisible.

Kit Laboratorio: Incluye todo el material para que puedas realizar experimentos científicos en casa. Más de 30 accesorios de laboratorio: tubos de ensayo, botellas, pipetas, gafas de seguridad, mini microscopio con 3 platinas de cristal, 1 anillo de Mc2.

kit-laboratorio-mc2-conmimadrina

 

JUEGOS INTERACTIVOS:

Simon Air (HASBRO)

simonair-conmimadrina

 

El juego Simon Air es el popular juego de Simon pero en su versión más moderna, ya que ahora incorpora tecnología sin contacto por detección de movimiento . Se trata de un juego de acción rápida, donde los jugadores tienen que ver, recordar y repetir secuencias.

A partir de 8 Años

Quizzers (Cayro)

quizzers-conmimadrina

 

Es un juego de mesa pensado para jugar en familia.

¿A veces te aburrías jugando con los más pequeños de la casa? ¡Eso ya es cosa del pasado! Con este juego lo de ser mayor ya no es una ventaja para ganar, ya que la aplicación reconoce el turno de cada jugador y lanza preguntas adaptadas a su edad.

Se juega con un tablero, pero las preguntas se hacen a través de una aplicación móvil. de manera que se adapta a la edad y conocimientos. De hecho las preguntas de los niños, están adaptadas a los temarios del curso que estudien! De esta forma, en alguna pregunta estarán repasando conceptos de clase de manera divertida!

A partir de 6 Años

 

Escape Room (diset)

scape-room-conmimadrina
¿Has oído hablar alguna vez sobre los juegos de escapismo en los que tienes que utilizar la inteligencia para encontrar la salida? Yo no los conocía, pero me he enterado que están super de moda.

Se trata de un juego de mesa, pensado para los adolescentes de la casa o adultos. Es perfecto para reunir una tarde a amigos o familiares y competir por resolver las diferentes aventuras.

Diversión asegurada que te permitirá lograr una mejor agilidad mental, ingenio y, sobre todo, ejercitar tu imaginación para lograr la salida. ¡Atrévete a resolver esta misión, pero date prisa sólo tienes 60 minutos!

¡Ojo!: A partir de 16 Años

MASCOTAS

Torch, mi dragón mágico (Hasbro)

torch-dragon-conmimadrina

 

Torch es un bebé dragón. Es un muñeco divertidísimo, gruñón y cariñoso a la vez. ¡Lanza vapores y llamas de colores para compartir sus estados de ánimo!

Se trata de un muñeco interactivo, responde con más de 50 combinaciones de sonidos y movimientos diferentes. ¡Cuanto más le mimes y juegues con él más te responderá!

¿Recordáis que en las pelis americanas, los niños calientan al fuego pequeñas nubes en un palo? Pues este dragón viene con una nube, y al lanzar su llamas la tuesta y ¡cambia de color!

A partir de 4 Años

 

Hatchimals (Bizak)

hatchimals-conmimadrina

 

Son unos huevos con una pequeña cría de pájaro.

Cuando están dentro del cascarón tendrás que mantenerlo caliente y te comunicarás con ellos a través de golpecitos. ¡Y podrás escuchar los latidos de su corazón! Lo que más me llamó la atención, es que tienes que cuidar muy bien de huevo, ya que si no el pájaro decide que no estás listo para que le cuides.

Cuando empiecen a verse colores del arcoiris es que tu Hatchimal está listo para conocerte.

Una vez haya nacido, tienes que darle todo tu cariño, alimentarlo cuando esté hambriento, enseñarle a hablar y andar y, por supuesto, ¡jugar con él!

A partir de 5 años.

 

Codi-Oruga (Fisher Price)

codi-oruga

Los más pequeños de la casa son muy inquietos y les encanta aprender cosas. Por eso la Codi-oruga se convertirá en la mejor amiga de juegos del niño, porque él decide adónde quiere que vaya la oruguita. Además, cada vez que monta las piezas de la oruga de una forma diferente, ella recorre una trayectoria distinta, ¡siempre acompañada de luces y sonidos!

A partir de 3 Años

 

PALOS SELFIE

Los más pequeños de la casa, se unen a la moda de las “autofotos”.

Selfiemic (IMC Toys)

selfie-mic-conmimadrina

¿Tienes un artista en casa? Es posible que siempre haya soñado con tener su propio videoclip.

Con Selfiemic es muy sencillo: puedes grabarte mientras cantas tus canciones favoritas y personalizar el vídeo.

A partir de 8 Años

 

Selfie Pets (Bizak)

selfie-pets-conmimadrina

 

Su uso es muy sencillo, tan solo tienes que conectar tu teléfono al palo y ajustarlo. Para hacer la foto, hay que apretar las patas de la mascota y listo. Además, cuando se mueven sus patas las mascotas sonríen a la cámara y dicen frases graciosas para hacerte reír a carcajadas, de esta forma las fotos ¡Serán muy divertidas!

Hay 2 tipos de animales: mono o perro.

A partir de 6 Años

 

A TODA VELOCIDAD:

Dareway evolution (Famosa)

 

dareway-evolution-conmimadrina-2

¡Estoy segura de que habréis visto a muchos turistas en este tipo de transporte para recorrer las ciudades! Pues ahora famosa ha creado la versión para niños.

Se puede conducir a una velocidad de hasta 7 kilómetros por hora y girar 360 grados de una manera muy simple.

A partir de 6 años

 

Gran Avalancha de Thomas (Fisher Price)

avalancha-thomas-conmimadrina

Thomas el tren siempre es un éxito entre los niños de pre escolar.

En esta ocasión, se trata de un circuito con empinadas cuestas, huecos, y ¡hasta un puente que se derrumba! Locomotora tiene que recorrer una peligrosa pista de alta montaña! Después de remontar una cuesta inclinada, ¡Thomas coge impulso para salvar el enorme hueco.. y salta! Increíble… ¡los niños miraban la pista alucinados!

A partir de 3 años.

 

Hot Wheels (Mattel)

hot-wheels-conmimadrina

 

Los Hot Wheels son un clásico de las navidades. Pero esta vez, los coches son inteligentes y están equipados con dos sensores que mantienen el coche dentro de la pista, mientras por varios altavoces suenan anuncios y sonidos muy reales de carrera.

Trae tres opciones de carrera: Radio control o Libre, Práctica y Campeonato.

Si a los niños les gusta la velocidad, sin duda alucinarán… ¡Pueden alcanzar 180 metros por hora!

A partir de 8 años.

 

Después de ir al evento “Juguetes Estrella” ¡Tengo un montón de ideas para estás navidades! Estoy deseando empezar a escribir la carta a los Reyes Magos. 🙂

 

 

13 comentarios en “Juguetes Estrella Navidad 2016

  1. PASEOSCONMAMA dijo:

    Veo que te lo pasaste genial! Qué de juguetes!!! Aunque tengo que decir que la mayoría son clásicos renovados, no te parece? A todas las generaciones nos ha gustado jugar a lo mismo, pero le añadimos las últimas tecnologías. ¡Mola! ¡Estaba esperando que nos informaras de este día!! Gracias 😍😍 un besazo guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      Fue un evento chulísimo!! Fue una pena que finalmente no pudieses ir…
      Muchos son clásicos renovados, pero casi todos son interactivos! Es alucinante cómo se mueven o aprenden en función de como sean cuidados por el niño!
      Me alegro de que te haya gustado el post! Estaba deseando compartir la info con vosotros! 😊
      Un besazo 😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      Mil gracias por tus palabras! Estaba deseando compartir con vosotros toda la info sobre los nuevos juguetes! 😊
      Scape room a mi me dejó alucinada! Yo no sabía que este tipo de juegos estaban tan de moda. Me hubiese gustado jugar una partida! Sin duda se diferencia del resto de juegos de mesa que están en el mercado! Tiene muy buena pinta! Fomenta el ingenio y la estrategia con un punto de tensión 😉

      Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      La verdad es que si! Fue un auténtico lujo poder ver los juguetes de primera mano, que me los explicasen e incluso jugar con ellos!
      Me alegro de que te haya gustado la info! Son muchos juguetes e intenté resumir las explicaciones para que no se hiciese muy pesado. Siempre aportando mi toque personal 😉
      Me siento como un paje ayudando a escribir la carta de reyes!
      Un beso enoooorme 😘

      Le gusta a 1 persona

  2. mecachismama dijo:

    Yo me estoy haciendo muy tiquismiquis últimamente con los juguetes. Desde que he descubierto juguetes como los de Grimms o Grapat los demás y especialmente los de plástico me parecen cada día más feos. Llegará un día, no lejano, en que elegirá él y tendré que aguantarme, pero mientras tanto elijo yo 😉 Soy una enamorada de los juguetes artesanos ahora mismo y aunque no era fan de los DIY por pura pereza estoy empezando a plantearme hacer algo 😉 De pequeña era muy manitas, quizá algo queda de eso en algún sitio escondido de mi cerebro ji ji

    Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      La verdad es que hay unos juguetes artesanos que son una maravilla, casi obras de arte! Mi problema es que me encanta el mundo de los juguetes… me gustan todos! De madera, DIY, interactivos y tecnológicos… Tengo que tener cuidado, si no le compro media tienda a mi sobrino y mi hermana me mata!! Ya se que no debemos comprarles tantas cosas a los niños, así que intento limitarme… pero a veces es imposible resistirse 😉
      Te animo a que retomes tu afición a las manualidades, a mi me entretienen muchísimo y disfruto tanto haciendo proyectos con mi sobrino Guille, como personalizando ropa o complementos para mi! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Encias GUM dijo:

    Vaya guía de juguetes has hecho, ¡genial!
    A nosotros nos gustaría aportar otra idea, qué tal añadir en la lista de regalos también algo más práctico y equilibrar un poco con los lúdicos. Como por ejemplo un kit dental nuevo, que anime a los niños a mantener unos buenos hábitos.
    Si quieres saber más, entra en nuestro blog http://enciasgum.es/este-ano-papa-noel-nos-ayuda-a-cuidar-las-encias-de-los-mas-pequenos/

    Le gusta a 1 persona

Responder

