Collar de flores: Hecho en casa

Hace un par de semanas tuve la boda de una amiga.

Había comprado el vestido, era precioso y me quedaba genial. Pero era de un color liso, le faltaba algo… ¡Un collar especial! ¡Ese collar que le da el toque final a cualquier look!

Busque y busque… Pero no encontraba nada que me gustase.

¡Así que decidí hacerlo yo misma! Y por supuesto, hice un tutorial por si alguno de vosotros se anima a crear su propio collar. 😉

Aquí os presento mi ¡NUEVO COLLAR DE FLORES!

 

collar-flores-portada-conmimadrina

 

¿Te apetece tener un collar de flores?

¡Es facilísimo! 🙂

MATERIALES:

  • Collar antiguo
  • Flores de colores con hilo metálico. (2 colores diferentes)
  • Pistola de silicona
  • Fieltro

 

collar-1-conmimadrina

 

PASOS

  • Elige un collar que ya no te pongas, o que se haya estropeado. El mío por ejemplo había perdido el color dorado por algunas partes y ya no se podía usar.
  • Mi recomendación es que el collar tenga agujeros para poder meter los hilos metálicos de las flores.  Nota: Antes de ponerlas, haz una composición de las flores y combinación de colores.

 

collar-3-conmimadrina

Flores con hilo metálico

 

  • Introduce los hilos metálicos de las flores por los agujeros del collar. Si tu collar no tiene agujeros, puedes pegar las flores con la pistola de silicona.

 

collar-2-conmimadrina

Foto trasera del collar, con los enganches metálicos de las flores

  • Para que el collar no nos enganche el vestido, vamos a forrar la parte trasera. Recorta el fieltro con la forma de las partes del collar. Eso sí, recórtalo un poco más pequeño para que no sobresalga.

 

collar-4-conmimadrina

 

  • Recorta tantos trozos como piezas tenga tu collar. Truco: Recorta uno y úsalo como plantilla para el resto de piezas. Una vez recortado el fieltro, pégalo por la parte trasera del collar con la pistola de silicona.

 

collar-5-conmimadrina

Trozos de fieltro para forrar el collar

 

  • ¡Listo! ya tienes tu collar de flores  ¿A qué es fácil? 🙂

 

collar-6-conmimadrina

 

¿Existe algo mejor que un collar hecho por ti?

¡Yo estoy encantada!

 

 

24 comentarios en “Collar de flores: Hecho en casa

  1. Marta dijo:

    Me encanta! Es una idea estupenda para reciclar collares que están deteriorados o que ya no utilizas!! Probaré a hacerme uno aunque creo que con lo manazas que soy no me va a quedar tan bien como el tuyo … 😅😅😅

    Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      ¡Muchísimas gracias!
      Viniendo de una artista como tú, es un honor!
      Escogí ese tipo de flores por el hilo metálico. Ya que me parecía que la sujeción iba a ser mayor.
      Además las flores de tela de mayor tamaño, no terminaban de convencerme.
      Estoy bastante contenta con el resultado! Se ha convertido en uno de mis collares favoritos!
      Y siempre alguien me dice algo bonito sobre él!😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

