Taller Creación de Mosaicos: Planes Gratis con Niños

Os propongo un plan genial.

Aprender en familia sobre el arte de los Mosaicos Romanos.

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid ha creado una Visita + Taller para disfrutar en Familia.

Se trata de una actividad cultural GRATUITA

El taller se llama : “De mayor quiero ser Mosaista”

PhotoGrid_1460543109162

 

¿En que consiste esta actividad?

 

Esta actividad consta de dos partes:

  • EXPOSICIÓN:

Conocer y admirar los mosaicos romanos, sus técnicas de fabricación y las imágenes con que se decoraron será el primer paso de esta actividad

En esta explicación didáctica, adultos y niños, podrán conocer la técnica y los materiales con los que los romanos fabricaban los famosos mosaicos y cuáles eran las imágenes más comunes con que se decoraban.

En el museo se encuentran mosaicos tan espectaculares como estos:

mosaicos man

 

mosaico man 2

 

 

  • TALLER DE MOSAICOS:

En esta actividad los niños, con ayuda de un familiar, crearán su propio mosaico con las técnicas y materiales que usaban los antiguos romanos. 🙂

El taller va dirigido a niños de 9 a 11 años. Los participantes deberán ir acompañados por un adulto.

 

taller mosaico

 

mosaico man 5

 

Dónde: Museo Arqueológico Nacional.  Calle de Serrano, 13, 28001 Madrid

Cuándo:

  • Abril:  Sábados, 9, 23 y 30
  • Mayo: Sábados, 14 y 28

 

Horario:

Hora: 17:00 a 19:30

Reunión en el Punto de encuentro a las 16:50

 

Edad recomendada : + 8 años Cada niño deberá ir acompañado obligatoriamente por un adulto.

Precio: 

GRATUITO 😉

Indispensable inscripción previa.

Reservas http://entradas.man.es/individual/iniciarsesion.aspx

 

Y tú… ¿Te animas a crear tu propio mosaico? 

 

 

 

17 comentarios en “Taller Creación de Mosaicos: Planes Gratis con Niños

  1. Marita dijo:

    Me encanta el plan!! Mi peque aún no cumple la edad pero se lo voy a decir a mi cuñada que ella con sus niños seguro que se animan! Muchas gracias por la info, siempre encuentras planes geniales.!

    Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      Hola Marita!!
      Muchísimas gracias por recomendarme!
      La verdad es que el plan está fenomenal, es una manera de aprender cosas nuevas y a la vez pasarlo bien en familia!
      Espero que les guste el taller! Ya me contarás!! Un beso 😘

      Me gusta

    • Con mi Madrina dijo:

      Es que lo de los talleres en los museos está fenomenal!!
      Es una manera de divertirse en familia y a la vez aprender cosas nuevas!
      Siempre me gustaron los mosaicos, de pequeña tenía un juego que se llamaba “Mosaiconova” jajaja no veas la que montabamos con la arcilla blanca!

      Me gusta

Responder

