Museo de América: Planes con niños

Este domingo, por fin hice un plan que me apetecía desde hace muchísimo tiempo.

¡Hemos ido al MUSEO DE AMÉRICA!

Es un museo muy recomendable para ir con niños, donde podrán aprender sobre el descubrimiento de América o sobre antiguas civilizaciones que han poblado el continente. Destacando objetos de civilizaciones tan apasionantes como Los Mayas, Los Aztecas, Los Incas, o los Indios Americanos. 

Además cuenta con un completo programa educativo de talleres para que los niños aprendan de una manera fácil y divertida.

museo de america conmimadrina

 

En una de las salas del Museo puedes enseñar a los niños como fue el descubrimiento de América, como fueron las expediciones, las rutas y las descripciones realizadas por Cristóbal Colón sobre el nuevo mundo.

 

DSC00075

 

¿Sabías que en Madrid está una de las piezas más importantes de la cultura Azteca?

Podéis ver la auténtica Piedra del Sol, popularmente conocida como el Calendario Azteca.

Se trata de una piedra tallada que pesa unas 10 toneladas. A día de hoy se discute su significado, pero parece estar dedicada a Tonatiuh una divinidad solar.

 

DSC00076

 

El museo está pensado para hacer actividades en familia. Existen multitud de actividades para los niños.

Por ejemplo, hay una maqueta de América en la que si te descargas una aplicación gratuita en el móvil ¡Aparecen en 3D muñecos de los distintos pueblos que habitaron el continente americano! Así como una explicación breve de cada cultura.

 

DSC00081

DSC00085

 

¿Qué os parece aprender sobre los distintos tipos de sociedades que han coexistido siempre en América?

En estas salas se pretende mostrar la vida de las distintas culturas a través de sus viviendas, sus armas, sus objetos cotidianos, la estructuración en clases sociales,  sus jerarquías y símbolos de poder.

 

DSC00099

 

¿¿Una canoa y un tipi a tamaño real?? ¡¡Si…!! 😀

DSC00101

DSC00102

Enseña a los niños como vestían las diferentes tribus. Como fabricaban sus ropas con materiales naturales o se adornaban con plumas.

DSC00094

 

¿Qué más podemos hacer con los niños en el Museo de América?

  • VISITA + TALLER

Taller para familias

Visita a Vuelo de pájaro: “A vuelo de pájaro” es una ruta en la que se podrá descubrir la importancia del uso del arte plumario en el continente americano.

Taller «El lenguaje de las plumas»: Tras haber podido observar diversos objetos y conocer las diferentes técnicas de trabajo de plumas, el taller consistirá en la realización de una cincha elaborada por cada participante.

Actividad gratuita destinada a niños de 3 a 10 años acompañados por un adulto
Horario: Fines de semana alternos, de 11:30 a 13:30 horas
Aforo máximo 20 personas
Información  y Reservas: 91 543 94 37 o grupos.mamerica@mecd.es

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MUSEO DE AMÉRICA:

Dónde: Avenida Reyes Católicos 6, 28040 Madrid

Precios:

¡¡Domingos GRATIS!! 😉

Entrada general: 3€

Entrada Gratuita:

– Menores de 18 años

– Mayores de 65 años

– Estudiantes Universitarios o carnet joven

– Personas en situación legal de desempleo

– Los miembros de familias numerosas

Parking: GRATIS

Web oficial: http://www.mecd.gob.es/museodeamerica/el-museo.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17 comentarios en “Museo de América: Planes con niños

  1. Mami esto está chuli dijo:

    Tengo muchisimas ganas de ir a Madrid con mis peques aunque hay tantas cosas que ver. Por aqui tambien empezamos a ir a algun museo para que se vayan familiarizando que a mi me encantan. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  2. Rosario dijo:

    Muchas gracias mimadrina! Siempre nos descubres planes nuevos y muy bien de precio para ir con la familia los finds! Estamos deseando ir! Ya te contaremos, creo que a mi pequeño explorador le va encantar !!!

    Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      El museo está fenomenal. Además al tener aplicaciones interactivas y maquetas a tamaño real, los niños se entretienen y no se les hace tan pesado estar en el museo.
      Si os gustan las civilizaciones pre colombinas (mayas, aztecas etc), no dejéis ir al museo para de ver la Piedra del Sol. Es increíble como teniendo en Madrid una pieza tan importante ¡no se le da más publicidad!
      Estuve en México DF hace unos años y la réplica la tienen en un espacio destacado, como la estrella del museo. Y en España la colocamos en una sala, que si nadie te avisa, puede llegar a pasar desapercibida..
      Yo tenía muchísimas ganas de ir al Museo de América. Pero también es cierto que son civilizaciones que desde pequeña me han llamado la atención. 😉

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario