CAMPAMENTOS DE VERANO con “Aula Joven”

¡¡Siempre me han gustado los campamentos de verano!!

¡De pequeña iba todos los veranos a uno! Me daba igual, que fuese de actividades náuticas, que de montaña. Lo importante era conocer sitios diferentes y hacer nuevos amigos.

campamentos verano

 

Recuerdo con cariño los nervios antes del día 1 de Julio, los preparativos de la bolsa, marcar la ropa, comprar cosas…

Y una vez allí lo bien que me lo pasaba. ¡Todos los días eran distintos! ¡Había tantas cosas que hacer!  Juegos, manualidades, actividades deportivas, bailes y fiestas… ¡Y para que mentir! Recuerdo los lloros del primer día por el miedo a la gente nueva,  y los lloros del último día por no querer separarte de tus nuevos amigos. 😉

Si estáis pensando en matricular a vuestros hijos en algún campamento, os traigo unas cuantas propuestas que tienen una pinta increíble!!

Los gustos en común hicieron que entablase amistad en Twitter con Vicky González que resultó ser una de las coordinadoras de los campamentos de AULA JOVEN.

Esto hizo que me interesase por los campamentos de verano que ellos organizan.

Ver las fotos, las actividades, las caras los niños… ¡¡¡Me trajo tan buenos recuerdos!!! Que no dudé ni un minuto en ponerme en contacto con ella para que me informase más sobre los campamentos y para pedirle permiso para publicar la información.

¿Qué es AULA JOVEN?

Aula Joven es una entidad de ámbito nacional dedicada, desde 1995, a la gestión de servicios educativos. Todo el equipo que trabaja, cuenta con la formación y experiencia necesaria  para diseñar, organizar y desarrollar los programas.

En sus campamentos desarrollan un completo programa de actividades en la naturaleza de la mano del mejor equipo de profesionales. Con un objetivo claro, el cuidado y la diversión de los niños.

 

CAMPAMENTOS:

LA CASONA DE SOMOLINOS, Guadalajara

  • Junto a la laguna de Somolinos, Guadalajara (España), a 160 kilómetros de Madrid
  • 75.000 metros cuadrados de verdes praderas y árboles centenarios
  • Casa de piedra del siglo XVII con apartamentos y baño completo y albergue con habitaciones y cuartos de baño
  • Comedor y cocina propia.
  • Idiomas: Actividades diarias en inglés impartidas por profesionales nativos o bilingües.
  • Actividades deportivas: fútbol, voleyball, baile, zumba…
  • Actividades de aventura: Rutas en piragua, tirolina, rocódromo y senderismo.
  • Talleres: ¡¡Realización de Cortometrajes de cine!! y otros talleres creativos y plásticos

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

campamentos-de-verano-la-casona-de-somolinos-15

campamentos-de-verano-la-casona-de-somolinos-27

 

 

LA RIVERA DE ERESMA: Hornillos de Eresma, Valladolid

  • 130.000 metros cuadrados de terreno verde y arbolado totalmente vallados.
  • Albergue con habitaciones, cabañas, y apartamentos con baño
  • Pistas deportivas
  • Comedor y cocina propia
  • Piscina
  • Idiomas: Actividades diarias en inglés impartidas por profesionales nativos o bilingües
  • Actividades deportivas:  fútbol, voleibol, tiro con arco
  • Actividades Aventura: Circuito multiaventura con siete puentes, dos tirolinas y rocódromo
  • Talleres de cortometrajes de cine
  • Talleres plásticos y manualidades.

 

campamentos-de-verano-la-rivera-de-eresma-17

campamentos-de-verano-la-rivera-de-eresma-18

campamentos-de-verano-la-rivera-de-eresma-20

 

 

EL PINAR DE PIEDRALAVES: Piedralaves, Ávila.

  • 16.000 metros cuadrados de terreno verde y arbolado completamente vallados
  • Cabañas de piedra vista estilo canadiense, apartamentos y albergue
  • Pistas deportivas cubiertas de baloncesto y fútbol, campo de voleibol y tiro con arco.
  • Piscina
  • Parque de aventura
  • Minigolf.
  • Rocódromo.

 

campamentos-de-verano-el-pinar-de-piedralaves-21

campamentos-de-verano-el-pinar-de-piedralaves-28

 

 

CAMPAMENTO PARA FAMILIAS: “FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE”

Sí, sí… ¡Has leido bien! Campamento para familias 🙂

Vente de campamento con tus hijos para pasar una experiencia inolvidable de la mano de Aula Joven y la Fundación Félix Rodriguez de la Fuente.

La intención es transmitir a las nuevas generaciones los valores de amor a la vida y al planeta, así como de defensa de la naturaleza. Valores que Félix intentaba enseñar y que tanto influyeron en forjar una nueva conciencia entre el Hombre y la Tierra. Actividades educativas, medioambientales, talleres, deportes, juegos, dinámicas, veladas y animación para disfrutar del verano junto a tu familia

  • Junto a la laguna de Somolinos, Guadalajara
  • 75.000 metros cuadrados de verdes praderas y árboles centenarios
  • Casa de piedra del siglo XVII con apartamentos y baño completo
  • Piscina
  • Laguna junto a la instalación
  • Parque de aventuras con puentes y tirolina y rocódromo

 

home_campamentos_felix

 

 

CAMPAMONTES : EL PARDO, Madrid

Complejo Deportivo Somontes, situado en el Monte de “El Pardo” al noroeste de Madrid, un entorno natural privilegiado y de alto valor ecológico. El complejo está completamente vallado y vigilado desde el punto de acceso.

Se trata de un campamento urbano, en el que los niños podrán disfrutar de lunes a viernes, de 8.00/9.00 a 18.00 horas con servicio diario de ruta.

  • Pistas de tenis y pádel
  • Pista polideportiva
  • Amplias zonas ajardinadas
  • Piscina
  • Parque infantil

 

campamentos-de-verano-campamontes-el-pardo-15

campamentos-de-verano-campamontes-el-pardo-25

campamentos-de-verano-campamontes-el-pardo-30

 

 

Más información y reservas:

Web: http://www.aulajoven.com/

Correo: aulajoven@aulajoven.com

Teléfono: 91 413 26 65

Dirección: C/ Eugenio Salazar, 53 CP: 28002 Madrid

 

 

 

 

 

19 comentarios en “CAMPAMENTOS DE VERANO con “Aula Joven”

    • Con mi Madrina dijo:

      Estoy contigo!!
      En los campamentos además de pasarlo bien, hacer deporte y disfrutar de la naturaleza, aprenden a relacionarse y a hacer tareas que en casa no suelen hacer como la cama o recoger la mesa.

      Yo tengo recuerdos tan positivos de mis veranos en campamentos, que se lo recomiendo a todo el mundo!! 😊

      Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      A mi también me encantaban! me lo pasaba tan bien, que estaba deseando que llegase julio!
      Hay que animar a los niños, sin forzarlos a que vayan. Pero sí explicarles que se lo van a pasar fenomenal, que habrá un montón de niños de su edad para jugar. 😊

      Le gusta a 1 persona

  1. Nuria y Juan dijo:

    Bueno que informacion ! Paerece un reportaje! En casa siempre nos gustaron los campamentos,dan mucha seguridad a los niños fuera de casa, tambien es bonito pensar en el verano ahora con la que esta cayendo!

    Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      Hola a los dos!!
      Muchísimas gracias por vuestras palabras!
      Me alegro que os haya gustado el post. 😊
      Los campamentos son un plan fenomenal para los niños en vacaciones. Se lo pasan genial, hacen deporte y aprenden a relacionarse con otros niños.
      Yo lo recomiendo! Mis recuerdos son muy positivos!

      Me gusta

  2. De 2 Nombres dijo:

    Que buena pinta tiene todo!! Se ve que es supere divertido. Sabes? Nunca fui a un campamento de niña. 😢 Mis padres tenían vacaciones al mismo tiempo que yo. Así que nunca me enviaron a uno. Pero sí muchas veces se inventaban muchas actividades para el disfrute de todos.

    Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      Hola Sannia!!!
      Mis mejores recuerdos de los veranos de infancia, están asociados a campamentos. Por eso os quise hablar de ellos en el blog.
      Mi padre trabajaba en el mes de Julio y era una alternativa de ocio, para que estuviese con niños de mi edad y no aburrirme en casa.
      Pero tú tenías la suerte de tener a tus padres de vacaciones al mismo tiempo! Y además os hacían juegos y actividades! Eso es un sueño para muchos niños! Estoy segura de que tus recuerdos de verano son maravillosos. 🙂
      Un abrazo muy fuerte

      Le gusta a 1 persona

      • De 2 Nombres dijo:

        Pues sí Elena, no me puedo quejar. Al ser ambos maestros su tiempo de vacaciones era igual que el mío. No la pase mal la verdad. Aunque me hubiese gustado al menos vivir la experiencia de un campamento. Aunque fuera uno. Je je je. Soy única hija y mis padres fuero exageradamente súper protectores conmigo. ¿Quizás por eso soy tan independientemente? Jajajaja. Me aborrecieron por momentos con tanta protección. Jajajajaj. Al menos lo entendieron cuando crecí y se los deje saber. 😉 Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

  3. Aventuras Menudas dijo:

    Que chulo y que geniales parecen los campamentos que ofrecen! He entrado porque me ha sorprendido el de familias. Tomo nota, porque puede ser genial para ahora que son pequeños, que experimenten con nosotros un sitio así, para que luego decidan si les gusta ir de campamento ellos solos. Besotes

    Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      A mi también me llamó la atención el campamento para familias!! Es una opción estupenda para acercarse al mundo de los campamentos cuando los niños aún son pequeños.
      Quien sabe, si al año siguiente lo que les sobra son los adultos a su lado.. 😉

      Me gusta

    • Con mi Madrina dijo:

      Claro que si! Es un plan genial para los niños! a veces las vacaciones de los padres no coinciden con las de los niños. Y el campamento es una opción de ocio para los ellos!
      Mis recuerdos son muy buenos! Deporte, talleres, amigos nuevos y un poco de idependencia de los padres 😉

      Me gusta

  4. Y de repente papis dijo:

    Qué chulo! Yo nunca fui a un campamento… Bueno, un par de años a uno urbano de inglés, pero no es lo mismo… jeje, siempre me quedé con ganas de ir a uno como en las películas. De momento esa etapa nos queda aún muy lejos con la peque pero cuando crezca le daremos esa opción. Tiene pinta de ser muy divertido!

    Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      Si..aún os quedan unos años! Yo tengo tan buenos recuerdos de los campamentos que se los recomiendo a todo el mundo! Son muy divertidos y a la vez consiguen que los niños se hagan más independientes. Te obliga a socializar con gente que no conoces y asumes responsabilidades que en casa no tenías, como hacer la habitación, recoger la mesa etc.
      Yo iba una quincena entera en el mes de Julio, según mi madre no debía de dormir nada durante esas dos semanas pq al llegar a casa dormía 14 horas seguidas! jajaj eso era síntoma de que me lo había pasado muy bien 😉

      Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      Los niños se lo pasan fenomenal el los campamentos!! Y son una alternativa de ocio cuando los padres tienen que trabajar en verano. Hacen deporte, están al aire libre y hacen nuevos amigos!
      Tengo grandes recuerdos de mis veranos en campamentos! Se lo recomiendo a todo el mundo! 😊

      Me gusta

    • Con mi Madrina dijo:

      A mi me pasó lo mismo.
      No sabía que existían campamentos para familias! Pueden ser una buena opción para acercar a los niños pequeños a la experiencia de un campamento. O para adultos que tienen grandes recuerdos de sus veranos de campamento y quieren compartir la aventura con su familia 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

