MUSEO LUNAR

Si como a mi, os apasiona el espacio, os propongo un plan en familia fantástico:

¡¡Visitar el MUSEO LUNAR!!

¡Buenas noticias! No hay que viajar hasta Houston para ver un cohete, trajes espaciales, máquinas que estaban en la Estación Espacial Internacional o fotografías del primer viaje a la Luna. 

A tan sólo 60 Km de Madrid, podemos visitar El Museo Lunar de Fresnedillas 

 

museo lunar con mi madrina

 

Se trata de un parque de más de 600 metros cuadrados, centrado en La Luna y los viajes espaciales, este museo se construyó en recuerdo del importante papel jugado por la Estación espacial de Fresnedillas en el primer viaje a la Luna. 

Sorprendente, ¿verdad? Está en nuestro país y yo me enteré hace poco… No hay que irse muy lejos para conocer sitios que han jugado un papel tan importante en la historia espacial. 🙂

Como todos sabéis, la Carrera Espacial comenzó en los años 60´s y se convirtió en una lucha entre Estados Unidos y los Rusos por llegar primero a la Luna.

Para poder llevar a cabo este reto, Estados Unidos creo una Red de apoyo por todo el planeta, entre todos los dispositivos estaban 3 antenas encargadas de mantener las comunicaciones con los astronautas de las misiones. Las antenas estaba situadas en:

  • Goldstone (California)
  • Honeysuckle Creek (Australia)
  • Fresnedillas de la Oliva (España) 😉

 

En el Museo podemos encontrar piezas tan espectaculares como:

  • Artículos de Neil Armstrong

museo lunar

 

  • Trajes de astronautas

museo lunar astronauta

 

  • Maqueta del cohete Saturno V

saturno v museo lunar

 

  • Maqueta módulo

modulo apolo XI museo lunar

 

  • Fotografías de primer viaje a la Luna

Apolo11

 

 

TARIFAS:

3’00€       Entrada General

2,00€      Infantil (mayor de 5 años y menor de 14)

1’50€       Grupos: (mínimo 10 personas – precio persona)

3’00€      Visitas concertadas Colegios o entes de carácter privado

Gratuito menores de 5 años y jubilados

HORARIOS:

Sábados y Domingos de 10.00h a 14.00h

DIRECCIÓN:

Dirección: Calle de Colmenar del Arroyo, 9, 28214  Fresnedilla de la Oliva, Madrid

Teléfono: 918989009
¡No dejéis de visitar el Museo! 

“Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”

Neil Armstrong

pisada

 

10 comentarios en “MUSEO LUNAR

  1. Raquel dijo:

    La verdad es que muchas veces no estamos muy informados, y este puede ser un buen plan para entretener y despertar la curiosidad de los niños y los papas! Te agradezco las informaciones que nos das, siempre originales y baratitas!

    Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      Hola Raquel!
      Muchísimas gracias por tus palabras!
      Estoy segura de que os gustará tanto a niños como a mayores. Y como tú dices, visitar el museo puede servir para despertar la curiosidad sobre la Luna y el espacio.
      Tenemos una pequeña parte de la historia de la carrera espacial en nuestro país y eso hay que aprovecharlo!
      Os animo a que vayáis a visitarlo! 😊
      Un besooo

      Me gusta

    • Con mi Madrina dijo:

      Sorprendente, verdad? Estaba buscando sitios originales para llevar a los niños y me encontré con este museo tan chulo!
      He de admitir que a mi todo lo que tenga que ver con el espacio, me encanta! Tenemos un pueblo a 60km de Madrid, que forma parte de la historia del primer hombre en la Luna y un museo lleno de artículos sobre el tema. Así que… hay que aprovecharlo!

      Le gusta a 1 persona

  2. De 2 Nombres dijo:

    Son buenísimas las visitas a los museos. Cargan a uno de tanta información valiosa. Las fotos están espectaculares. Aunque creo que mejor me sale un viaje de Boston A Houston que de Boston a España. Jajajajaja.

    Muy buena experiencia para los niños!!! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Con mi Madrina dijo:

      Jajaja La verdad es que si, eso puede ser carisimo!
      De todas formas el museo espacial Houston es increíble! En semana santa del año pasado estuve allí, porque mi cuñada está Houston trabajando. Y es espectacular! Además aprovechamos para visitar Austin y San Antonio! Nos encantó Texas! 😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

