Galletas Originales del libro de Barrio Sésamo

Recuerdo en casa la colección entera de los libros de Barrio Sésamo.

Aunque los libros eran de mi hermana, pasaron después por mis manos. Y ahora pasarán por las de Guille. 

Es increíble como unos libros con tantos años siguen siendo a día de hoy atractivos para los niños .

Sin duda uno de los libros más usados en casa es en el que sale la receta de las galletas.  ¡¡Estoy segurísima de que muchos de vosotros las recuerda!!

¿Ya no sabes donde están esos libros? No te preocupes!!

¡¡Os traigo la receta original!!

mostruo galletas

Las figuras crujientes del Monstruo de las Galletas

1. Pon en una fuente 4 cucharadas de harina, 1 yema de huevo, 2 de cucharadas de leche y una pizca de sal.

2. Mézclalo todo bien

3. Amasa la mezcla con las manos. Si se pone pegajosa, añade harina.

4. Pon la harina en una tabla y en un rodillo. Aplasta la masa con el rodillo.

5. Recorta las figuras

6. Pon la figuras en una fuente de horno untada con mantequilla.

7. Pide a una persona mayor que las meta en el horno caliente durante 20 minutos. Hasta que se doren. (Esta parte me trae muchos recuerdos 🙂 )

Por último, especialmente dedicada a todos aquellos que os estáis volviendo locos buscando el libro. ¡¡La foto de la receta original…!!

receta galletas barrio sesamo

5 comentarios en “Galletas Originales del libro de Barrio Sésamo

    • Con mi Madrina dijo:

      Hola Natalia!
      Las galletas son dulces, pero tampoco demasiado. Recuerdo que en mi casa, le añadíamos miel a la receta.
      Pero si no te gustan demasiado dulces, la receta original, tiene ese punto dulce que tiene toda galleta, pero sin resultar empalagosa!

      Anímate a preparar las galletas! son muy sencillas! Y no dudes en pasar de nuevo por aquí a comentarme que tal te han quedado! 🙂
      Un abrazo

      Me gusta

  1. Monica dijo:

    Hola ;)!!!me encanta que hayas publicado esto, pues me has recordado mucho a mi niñez…., yo también tenia esta colección del barrio sesamo…, pero en 1991 se quemo mi casa y me quede sin ella…sobrevivieron uno o dos libros que estaban abajo ….. :((, queria pedirte un favor porque imagino que lo debes tener, podrias publicar la receta de l bizcocho de chocolate, lo he buscado por todo y nada….de pequeña hice todas las recetas que salian…jijji.
    Bueno…..gracias de antemano ;*\o/

    Le gusta a 1 persona

Responder

