Monstruo de lentejas

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una manualidad que estoy segura que todos hicimos cuando éramos pequeños.

Se trata de la clásica plantación de lentejas en el yogurt pero un poco más moderna.

Monstruo de lentejas

Con este experimento enseñaremos a los más pequeños como germinan las semillas y crecen las plantas.

Además les inculcaremos a los niños valores como la responsabilidad. Pues serán ellos los tendrán que regar nuestro pequeño monstruito.

Como veis, no lo he realizado en un yogurt.

El motivo es que en un bote de cristal es más fácil que los niños vean el proceso de germinación de las lentejas.

Así que cogí un tarro pequeño le dí un rotulador a Guille (mi sobrino de 5 años) y le deje que pintase la cara de un monstruo enfadado!

Materiales:

  • ​Bote pequeño de cristal

  • Algodones

  • Lentejas

  • Rotulador permanente

  • Agua

material lentejas

Pasos:

1. Cogemos un bote pequeño de cristal y le ponemos cara al monstruo. Mi recomendación es que sea el niño el que le pinte la cara.

2. Una vez seco el rotulador permanente, introducimos los algodones humedecidos dentro del bote.

3. Introduce un pequeño puñado de lentejas secas.

Como veis, no puede ser más sencillo!!

Este experimento lo hice un fin de semana que fui a visitar a mi familia.

Lo que más ilusión me hizo fue que Guille me iba contando el crecimiento de nuestras lentejas hasta que se convirtieron en plantas!

Vivo a 600km de mi ciudad y este proyecto es una manera de estar conectada con mi sobrino. Cada pocos días, Guille obligaba a mi hermana a enviarme fotos de nuestro monstruo de lentejas por Whatsapp!!!

Aquí os dejo unas cuantas fotos de la evolución:

– A los 2 días ya habían germinado y se veía algunos brotes.

IMG-20150208-WA0005

IMG-20150208-WA0001

– A la semana ya tenemos tallos bastante grandes. El pelo del monstruo empieza a crecer!

IMG-20150214-WA0001

– A la semana y media, la mayoría de las lentejas han germinado. Mira que pelo más largo!!

IMG-20150227-WA0003

Y tú, ¿te animas a crear un Monstruo de lentejas?

12 comentarios en “Monstruo de lentejas

    • Con mi Madrina dijo:

      Hola Marina!
      Te animo a que hagas tu propio monstruo de lentejas!
      Al estar los niños involucrados en el proyecto, viven el crecimiento de las lentejas con muchísima ilusión!
      Los niños se lo pasan genial, ya que por un lado, los tallos son el pelo del monstruo, y por otro, enseñaremos a los más pequeños como germinan las semillas y crecen las plantas.

      Ya me contarás que tal os ha quedado! Y si tienes alguna duda…Escríbeme! 🙂

      Me gusta

    • Con mi Madrina dijo:

      Muchas gracias!
      La verdad es que el pelo de lenteja creció más de lo que esperabamos! 😉
      Te animo a que lo hagas con los niños! Es un experimento divertido y a la vez enseña como nacen y crecen las plantas!
      Un abrazo!!

      Me gusta

  1. Mamá de Luis y Ana dijo:

    Fin de semana lluvioso.
    ¿Y sabes que hemos hecho? El monstruo de lentejas!
    Que recuerdos de infancia…
    Me ha encantado la idea de hacerlo en un bote de cristal, así los niños pueden ver como va creciendo la planta.
    A nuestro monstruo le hemos puesto colmillos! ajaja
    Muchas gracias por recordarme este proyecto tan divertido.

    Te seguimos!! Nos encanta tu blog. Estamos sacando muchas ideas, para hacer en familia.
    un besoooo

    Le gusta a 1 persona

Responder

