Taller gratuito niños 3-12 años: Hernán Cortés y los Aztecas

Ayer fui a la exposición del centro de Arte del Canal (Madrid) sobre Hernán Cortés.

Admito que desde que estuve en México hace unos años, tengo una conexión especial con ese país. Y desde entonces me apasiona todo lo que tiene que ver con las civilizaciones prehispánicas.

Te recomiendo sin duda que acudas a la exposición! Es fantástica! Tanto si conoces algo de la historia de los conquistadores, como si no… Te encantará! Descubrirás la ruta realizada por Hernán Cortés y las maravillas que rodean a los aztecas.

los aztecas

Sin duda es una expo controvertida, ya que los españoles destruimos la espectacular civilización Azteca, incluyendo por desgracia gran parte de su arquitectura.

Si estás pensando: “Me encanta, quiero ir!, pero…¿Qué hago con los niños?

Tengo la solución: Hay unos talleres gratuitos super chulos para niños de entre 3-12 años dentro del museo.

Y la verdad es que todos los niños que salían del museo estaban emocionados!

Me parece una idea genial, para enseñar a los más pequeños un poquito de historia a través de juegos.

El público infantil que acuda a la exposición podrá disfrutar de talleres impartidos por educadores especializados de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas los viernes por la tarde, fines de semana, festivos.

Aquí os dejo info sobre los talleres:

  • Experimentando

Para todas las edades

Una actividad en la que el público infantil puede construir distintos elementos relacionados con la navegación, como una brújula o un astrolabio, además de realizar experimentos físicos relacionados con la densidad del agua o la gravedad.

  • Peque-arquitectos

3 a 5 años / 6 a 8 años

Convertidos en arquitectos, los niños tienen que construir con ladrillos dos pirámides escalonadas tal y como lo haría un azteca, aprendiendo que aún no conocían ni la rueda ni sistema de poleas alguno.

  • Las plumas de quetzal

3 a 5 años / 6 a 8 años

¡Preparados, listos, ya! La fiesta va a comenzar y el emperador Moctezuma necesita su tocado para recibir a Hernán Cortés. Los más pequeños se encuentran en el taller con el emperador azteca, quien les introduce en el mundo de la vestimenta azteca, explicándoles la finalidad y uso de los penachos.

  • Diario de viaje

9 a 12 años

Los niños, mediante un juego de preguntas, tienen que averiguar el significado de los términos que se les plantean, conceptos nuevos que les permiten descubrir la historia, la geografía, los inventos relacionados con la navegación que facilitaron los descubrimientos del siglo XV y XVI y las diferencias entre la cultura española y azteca. Cada participante irá completando un cuaderno de viaje que puede llevarse a casa una vez finalizada la actividad.

  • La caja de los tesoros

9 a 12 años

En este taller, los participantes se convierten en investigadores que descubren el pasado. Dentro de unos cofres con réplicas de piezas que han visto a lo largo de la exposición, tienen que, una vez descubierto el objeto, realizar labores de investigación y documentación, rellenando una ficha de investigación que se llevan a casa como muestra de su trabajo como detectives.

Si necesitáis más info, sobre la exposición de Hernán Cortés la web del Centro de arte del Canal es:

http://exposicionhernancortes.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s